RSS

7.- Una economía para la esperanza

Nos empeñamos en debatir sobre si economía de mercado, capitalista o socialista; sobre si queremos una mayor o menor intervención del sector público y del mercado; sobre si necesitamos un crecimiento sostenible, inclusivo, que tenga en cuenta las desigualdades o si buscamos por contrario el decrecimiento y una economía más ecológica… Pero todo ello lo hacemos sin cuestionar el paradigma economicista en el que vivimos, en el que la economía se pone por encima de todo.

El presente libro ofrece una propuesta que sale de este marco y presenta un nuevo paradigma económico, unas bases distintas desde las que entender el quehacer económico. En sus líneas se pueden encontrar caminos para reorientar la dirección en la que se mueve nuestra sociedad, cómo modificar el concepto de racionalidad economicista, qué hacer para transformar el funcionamiento de las empresas, de los mercados, del sector público, de la investigación económica.

Una propuesta que quiere que la economía se ponga al servicio del cuidado de la creación, de la sociedad, de todas las personas que viven ahora y que vivirán en el futuro. Un cambio de paradigma sobre el que dialogar para construir una economía que nos ofrezca la esperanza de un mundo mejor.

Escrito para que pueda ser leído por cualquier lector aunque no sea especialista en economía. Si quieres ver lo que opinan personas que ya lo han leído puedes hacerlo en esta entrada: https://enriquelluchfrechina.wordpress.com/2020/07/02/recensiones-de-economia-para-la-esperanza/

Pretende suscitar un diálogo respetuoso que ponga el cambio de paradigma económico en la agenda de los economistas y políticos, para construir un futuro económico que nos dirija hacia otro horizonte más inclusivo y sostenible.

Este es el índice del libro:

Si quieres comprar el libro te lo ponemos fácil dándote varias alternativas:

1.- Cómpralo en la librería más cercana a tu casa, si es pequeña y con un trato cercano, mejor que mejor. Tiene buena distribución, lo tendrán pronto en la tienda.

2.- Si vives en Almàssera o cerca lo tienen ya en La Llapisera, pídeselo a Jaume y si lo quieres firmado, él me avisa y te lo dedico. Tfno: 961858784. Email: lallapissera@gmail.com

3.- Si prefieres comprarlo directamente a la editorial, puedes hacerlo en: https://www.ppc-editorial.com/libro/una-economia-para-la-esperanza (encontrarás ahí otros libros míos de esa editorial)

4.- Si quieres comprarla en una tienda especialiada en libros de economía, puedes hacerlo en Ecobook: https://www.ecobook.com/libros/una-economia-para-la-esperanza/9788428835527/ (ahí encontrarás otros libros míos)

Este es el vídeo de la presentación on line que hicimos el jueves 11 de Junio de 2020

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: