RSS

Espacio de espiritualidad en mitad de la vida

16 Sep

La mitad de la vida en un momento en el que la actividad y el esfuerzo quedan en un segundo plano ante la necesidad de vivir desde lo más íntimo de nuestro ser. El espacio de espiritualidad en mitad de la vida pretende ayudarnos a: vivir abiertos al espíritu en una actitud de disponibilidad y escucha a lo que la vida nos ofrece; aprender a cuidar nuestra vida espiritual desde la oración, el silencio y la contemplación; cambiar nuestro corazón para poder ser nosotros mismos, crecer en sabiduría y encontrar la paz y la esperanza de una vida plena.

Os animamos a participar el lunes 5 de octubre de 19:45 a 20:30 en la Parroquia de la Purísima Concepción de la Punta (camino de la punta al mar 29, 46024 Valencia) (Hay sitio suficiente para aparcar en los alrededores).

Queremos juntarnos un lunes cada quince días (al final tenéis el calendario del año 2020). Es un espacio abierto a quien quiera venir, no es necesario inscribirse, estaremos allí.

El templo parroquial es amplio y mantendremos las distancias de seguridad y el protocolo anti-covid. Recordad la mascarilla.

Fechas de 2020

Lunes de 19:45 a 20:30

5 Octubre / 19 Octubre / 2 Noviembre / 16 Noviembre / 30 Noviembre / 14 Diciembre

Si tienes cualquier duda puedes enviar un mensaje a esta entrada del blog y te contestaremos.

 

Etiquetas: ,

15 Respuestas a “Espacio de espiritualidad en mitad de la vida

  1. Herminia

    septiembre 17, 2020 at 4:42 pm

    ¿Cómo puedo inscribirme?

     
    • enriquelluchfrechina

      septiembre 18, 2020 at 4:28 am

      Como indica en el texto, no hay que inscribirse. Queremos crear un espacio abierto donde podáis venir cuando queráis a compartir un rato de silencio y a aprender a vivir desde el espíritu. No es ni va a ser necesaria inscripción. No es ni va a ser un grupo que precise compromiso o filiación, quien quiera viene y será bien recibido y a quien no quiera volver no se le pedirán explicaciones, siempre estaremos abiertos a acogerlo en otra ocasión.

       
  2. ruth

    septiembre 18, 2020 at 10:15 am

    Quique, pero en qué consistirá música para reflexionar, lectura de texto,diálogos….bailes, rezos..

     
    • enriquelluchfrechina

      septiembre 18, 2020 at 11:18 am

      Lo explicaremos con detalle el primer día, pero te adelanto va a ser un tiempo de silencio y contemplación. Comenzaremos con una breve introducción en la que iremos detallando elementos clave para la vida en el espíritu (cada día uno, para saborearlos y sentirlos sin prisas) y dejaremos un tiempo de silencio (esto es lo esencial porque sin el silencio es difícil vivir en y desde el espíritu ni escuchar lo que nos dice) aderezado con un canto y una lectura ajustados al tema del día y puestos al servicio del tiempo de silencio y contemplación. Queremos crear un espacio en el que poder parar y escuchar, y en el que aprender a hacerlo en casa y en nuestro día a día.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: