RSS

Comienzo colaboración en un blog de Vida Nueva

05 Ago

Hoy comienza una colaboración semanal que voy a tener en un blog de Vida Nueva que se va a titular “El pan nuestro de cada día”.

Todos los lunes aparecerá una nueva entrada con artículos cortos en los que hablaré sobre temas económicos relacionados con la actualidad, con la Biblia o con la DSI.

Los artículos también los replicaré en este blog como hago ahora con el primero publicado hoy mismo: Comprar sin relacionarse con el otro

Podéis acceder directamente a este nuevo blog en: https://www.vidanuevadigital.com/blogs/el-pan-nuestro-de-cada-dia/

 
3 comentarios

Publicado por en agosto 5, 2019 en Blog Vida Nueva

 

Etiquetas: ,

3 Respuestas a “Comienzo colaboración en un blog de Vida Nueva

  1. Inmaculada Nagore Enguídanos

    septiembre 11, 2019 at 9:31 pm

    Hola Enrique:

    Soy Inma Nagore, profesora de Economía del colegio San Pedro Pascual de Valencia.

    Este verano he conocido en Taizé a unos amigos tuyos, Paco González y Pardo, quienes me han proporcionado el contacto y tu colaboración en un blog de Vida Nueva.

    Paco me comentó que te haría mucha ilusión conocer el impacto de lo que escribes. La verdad es que es una alegría para mí poder comunicártelo pues hace 4 años que ofrezco subida de nota en la asignatura de 1º de Bachillerato con la lectura de tu libro “Una Economía que mata”. El año pasado el entusiasmo por su lectura y posterior trabajo fue tremendo. La mitad de la clase realizó el trabajo y te habría encantado ver el posicionamiento del alumnado en sus opiniones personales. Se lo recomendarían a todo el mundo y lo consideran necesario. Les aclara conceptos estudiados al tiempo que les abre los ojos a la realidad económica global. Además, pese a no creer en Dios muchos de ellos, no les importa que vaya relacionado con una encíclica del Papa.

    En mis clases de Economía trato de inculcar los valores cristianos, todo un reto para mí que no domino como yo quisiera la materia pues soy de Derecho y tan solo llevo 6 años en la docencia (de Secretario judicial a profesora de centro). De paso que damos la materia propia de las asignaturas trabajamos el sentido crítico presentando temas como el consumo responsable, el consumidor soberano (trabajamos algún texto de Adela Cortina), la responsabilidad social de la empresa, la empresa ciudadana, reflexión y mirada crítica de la sociedad consumista, acciones personales para formentar el cambio, nuevas teorías económicas…

    Paco me comentó que te gustaría saberlo. Asimismo se me ocurrió que sería una maravilla si tal vez pudieses venir a darles una pequeña charla en la intimidad del aula sobre la necesidad de generar un cambio en el sistema económico, un cambio en el que los protagonistas somos tanto nosotros, los consumidores, como las empresas. Y es que ésta es mi lucha en la proyección de la asignatura. Para mí es esencial que terminen el colegio con una visión diferente y una gran ilusión por escoger una carrera que construya humanidad y no que destruya al prójimo.

    Creo que sería un regalo tenerte por el cole, si puede ser. Rafa Curras, que estuvo en FIARE, viene algunas veces y también me habló muy bien de ti. Me dijo que era casi un imposible. Bueno, yo lo intento. No te preocupes si no puede ser.

    No quisiera alargarme más pues sé que es principio de curso y debes tener mucho trabajo.
    Así que gracias de antemano por leerme, gracias a Dios por haberme puesto en el camino a Paco y Pardo que me han proporcionado tu contacto y…gracias por tu implicación en el cambio del sistema económico desde una perspectiva cristiana. No dudes que llega y a los más pequeños.
    ¡Ah! Y gracias también por tu iniciativa de escribir en un blog de la revista Vida Nueva. Mi esposo también va a disfrutar de ella.

    Ánimo con la tarea del día a día,

    Inma

     
    • enriquelluchfrechina

      septiembre 12, 2019 at 10:37 am

      Hola Inma
      No hay ningún problema para ir a tu colegio.
      De hecho lo hago a menudo, me gusta hablar con los chavales jóvenes, creo que es importante.
      Además, mi espiritualidad también es la de Taizé donde espero ir este curso (a ver si lo consigo)
      Me puedes llamar al 961369000 ext. 62457 o bien a casa (siempre antes de las 21:00) 961940323
      O si me das un teléfono te llamo yo y lo vemos.
      Estaré encantado de conocerte y de poder hablar con tus alumnos.
      Me alegro también de que conocieses a Paco y Prado y te hablaran bien de mi.
      Quedo a la espera de lo que me digas
      Un abrazo
      Enrique

       
    • enriquelluchfrechina

      septiembre 12, 2019 at 10:39 am

      Por cierto, mi email es elluch1@hotmail.com

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: