RSS

La economía de Francisco

18 Jul

Los próximos 26, 27 y 28 de Marzo de 2020 tendrá lugar en Asís un encuentro promovido por el Obispo de Roma Francisco titulado “La economía de Francisco”

En él se juntarán jóvenes de hasta 35 años de todos los continentes para conversar sobre cómo construir una economía al servicio de las personas.

Ya han confirmado su asistencia algunos ponentes como el premio nóbel de economía Amartya Sen, el premio nóbel de la paz Muhammad Yunus, los economistas Jeffrey Sachs, Stefano Zamagni, Bruno Frey y Kate Raworth entre otros.

Aquellos jóvenes que quieran asistir deben inscribirse antes de finales del mes de septiembre en https://francescoeconomy.org/attendance/

En Septiembre presentaremos este encuentro en Madrid en el marco del curso sobre Economía Civil que se celebrará los días 4 y 5 de Septiembre

Estáis todos invitados a difundir el evento a aquellos que creáis que puede interesarles.

Aquí tenéis una carta de invitación para ayudar en la difusión del encuentro:

Queridos amigos:

El Papa Francisco ha convocado en Asís (Italia) del 26 al 28 de marzo de 2020 a jóvenes economistas, emprendedores y change-makers de todo el mundo, para iniciar con ellos un proceso de cambio global de modo que la economía de hoy y de mañana sea más justa, inclusiva y sostenible, sin dejar a nadie atrás.

La complejidad de los problemas del mundo actual, desde la protección del medio ambiente hasta la justicia para los pobres, necesita de un compromiso valiente para repensar los paradigmas económicos de nuestro tiempo o, como dice el Papa en su invitación, “un pacto para cambiar la economía actual y darle un alma a la economía de mañana”.

Los destinatarios del evento son jóvenes de hasta 35 años de edad activos en los siguientes ámbitos:

  • Investigación en disciplinas económicas: jóvenes graduados, estudiantes de master, estudiantes de escuelas de doctorado, jóvenes investigadores.
  • Empresa: empresarios, emprendedores y altos directivos.
  • Otros change-makers: promotores de actividades al servicio del bien común y de una economía justa, sostenible e inclusiva.

Dado que las plazas son limitadas, la participación está sujeta a una selección previa por parte de un comité científico. El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y se cerrará el 30 de septiembre de 2019, momento en el que se evaluarán las mismas y se confirmará la participación. Las candidaturas deben presentarse online en https://francescoeconomy.org y en el mismo formulario se puede solicitar ayuda para cubrir los gastos de participación.

El programa se anunciará próximamente. En nombre del Papa se está invitando a relevantes economistas y empresarios que contribuyan a dar a los jóvenes lo mejor del pensamiento y de la práctica económica mundial desde el punto de vista de los valores de la “Economy of Francesco”. A los nombres de Amartya Sen, Muhammad Yunus, Jeffrey Sachs o Vandana Shiva, que ya han confirmado su presencia, se añadirán próximamente otros.

Os pedimos que colaboréis con nosotros en la difusión del evento entre los posibles destinatarios, así como entre posibles patrocinadores de las ayudas que se concederán a jóvenes, sobre todo de los continentes más lejanos, para cubrir sus gastos de participación.

En España trataremos de organizar algunos eventos nacionales preparatorios del evento internacional de Asís, de los que os iremos informando. Agradecemos también la posibilidad de presentar el evento de Asís en el curso sobre economía civil que se realizará en la Fundación Pablo VI (Madrid) los días 4 y 5 de septiembre de 2019 y que sin duda será un importante momento de intercambio, dada la proximidad temática de ambas iniciativas. La inscripción en este evento debe realizarse online a través del siguiente enlace: https://www.fpablovi.org/index.php/curso-2019-dsi. Para más información, se puede visitar la página: https://enriquelluchfrechina.wordpress.com/2019/06/04/la-economia-civil-una-economia-para-las-personas/.

Os enviamos un cordial saludo. Hasta pronto.

 
 

Etiquetas:

2 Respuestas a “La economía de Francisco

  1. Diego Ramos

    julio 18, 2019 at 1:08 pm

    Me permití hacer algunos apuntes acerca de la invitación https://dolarizacion.ec/2019/06/14/algunos-apuntes-acerca-de-la-invitacion-a-economy-of-francesco/ , esperando que le sea de utilidad a alguien. Todas las correcciones bienvenidas.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: