RSS

Misioneros redentoristas, cien años en Valencia

23 May

El próximo martes día 29 de Mayo a las 19:00 estamos de celebración. Os esperamos en el Palacio de Colomina (carrer Almodí 1, Valencia). Estáis todos invitados.

Cartel - invitación CSSR Valencia

Estimados amigos:

Nos alegramos en anunciaros que los Misioneros Redentoristas estamos celebrando los 100 años de vida de esta comunidad de Valencia; 100 años de servicio a esta diócesis en distintas encomiendas y domicilios.

Aunque nuestra presencia estable en la ciudad de Valencia comenzó unos años antes, el 24 de mayo de 1917 se erigía canónicamente y quedaba inaugurada la comunidad en un piso de la Calle del Salvador nº 3. Desde ese momento, la comunidad ha ido asumiendo distintos encargos diocesanos para los que ha ido cambiando de ubicación: Iglesia de la Asunción del Temple (1917-1993), Parroquia de la Resurrección del Señor de Valencia (1970-1983), Parroquia N. S. de Tejeda de Valencia (1993-2010) y Parroquias de N.S. Desamparados de Nazaret, Purísima Concepción de La Punta y Capellanía en el C. Penitenciario de Picassent (2010-2018). Durante este tiempo, se han predicado 344 misiones en 220 poblaciones de la Comunidad valenciana.

Para comenzar el centenario hemos organizado una pequeña exposición en el Palacio Colomina del CEU de Valencia. Para inaugurarla vamos a tener en ese mismo lugar, el 29 de mayo a las 19:00 hs. una mesa redonda presidida por el Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares sobre la historia y la actualidad de los Redentoristas en Valencia: nacimiento, misioneros en la periferia de Valencia, capellanes en el centro penitenciario, y la vocación laical.

Nos encantaría contar con vuestra presencia en la mesa redonda y compartir con vosotros la exposición como una de compartir la vida que tantas personas que han hecho posible viviendo este carisma en la ciudad del Turia.

La comunidad Redentorista y el grupo de laicos

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: