RSS

Recibo el 2º Premio Edith Stein

26 May

He recibido el segundo premio del concurso bíblico Edith Stein. Os adjunto la nota de prensa que han publicado los organizadores:

CENTRE EDITH STEIN

Carrer València 244, 3er pis.

Barcelona, 08007

COMUNICAT DE PREMSA:

Enviat per: SARA CARBÓ

Telf: 93 487 63 63 (de 9 a 14h)

e-mail: sarac@dpuniversitaria.org

Àgueda Bosch, clarisa de Menorca, gana el primer premio de la 10ª edición del concurso Bíblico. Premio Edith Stein con la obra “Un denario y la sal”

El pasado sábado 15 de Mayo se dio a conocer el veredicto y la concesión de premios del décimo concurso bíblico Premio Edith Stein, organizado por la delegación de Pastoral Universitaria con el apoyo del Grupo Avant de Terrassa de la Federación de Cristianos de Cataluña en el marco del concierto de Clausura del 12ª Ciclo de Conciertos de coros y Orquestas Universitaria en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona.

El sábado 15 de Mayo se celebró el veredicto y la concesión de premios del concurso bíblico Premio Edith Stein, que ha llegado a su décima edición. El concurso tiene como objetivo principal potenciar el descubrimiento de la Biblia, especialmente para que la gente más joven que no está familiarizada con ella, aprenda a conocer la obra que ha asentado las bases de nuestra cultra occidental. Este año el Premio tenía como tema “Dinero y trabajo en la Biblia”, una referencia a la actual situación de crisis económica, posibilitando una reflexión bíblica desde sus causas de fondo. Textos que hagan referencia a una visión de la propiedad y del trabajo así como al uso del dinero. Esta edición del Premio tiene en cuenta que las principales utopías sociales que se han generado desde la filosofía y la teoría social tienen sus bases en los textos bíblicos. Por eso ha querido volver a las fuentes y posibilitar nuevas lecturas.

La ganadora de esta 10ª edición ha sido la hermana clarisa Àgueda Bosch, que ha recibido un premmio de 3.000 euros. Su ensayo, Un denario y la sal, es una muestra brillante de las relaciones entre la sagrada Escriptura, el Magisterio y la vida cotidiana actual con una gran riqueza espiritual. Un trabajo en el que el jurado ha valorado especialmente la lectura orante de los textos bíblicos y del magisterio que iluminan las experiencias personales de la vida diaria.

El segundo premio de 700 euros, recayó en Enrique Lluch Frechina, doctor i profesor de Economía en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, don el trabajo La sabiduría bíblica y sus enseñanzas, una investigación teològica que analiza y comenta los textos sapienciales y el libro de proverbios, de una manera actualizada, iliminando la actualidad social y económica. Un trabajo original y audaz en sus consejos finales en el que el Jurado ha valorado los elementos de reflexión que aporta y la vinculación de los textos del Antiguo Testamento con la realidad actual.

El tercer premiado de este año ha sido el Doctor en Teologia y profesor del ISCREB, Antoni Torrelles, recibió un cheque de 300 euros. Su trabajo Un rostro evangélico para el dinero. Un rostro humano para los bienes, es un conjunto exhaustivo de diferentes citas de los evangelios sobre el tema del dinero con un cierto orden temático. El jurado ha valorado especialmente la segunda parte del trabajo donde se aporta un comentario y análisis personal a partir de la selección hecha en la primera parte, desde una perspectiva original, creativa y actual que abre perspectivas para el trabajo pastoral.

Además el jurado acordó conceder una mención especial al ensallo El trabajo intelectual en el Siràcida, de las autoras Cristina Suárez, Aurora Montesdeoca i Annarita Russo, por su rigor académico, su calidad metodolótica y esegética y la buena documentación aportada y su solidez argumental.

Los ensayos, que se podían hacer tanto en grupo como individualmente, han tenido una gran calidad y el concurso ha sido un éxito de participación llegando casi a un centenera el número de trabajos presentados. Se han recibido ensallos de varias comunidades auntónomas (Galicia, Andalucía, Madrid, País vasco, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana e Islas baleares) y de otros países (Argentina, Chile i México). Este año el jurado del Premio ha estado formadot por Dr. Agustí Borrell, profesor de la Facultad de Teologia de Catalunya y del ISCREB y miembro de l’Associació Bíblica de Catalunya; la Dra. En Pedagogia Marta Burguet, profesora de la UOC y de la UB; Mar Galceran, doctora en Pedagogia, profesora de la URL y Directora Pedagògica del ISCREB; Dr. Jordi Latorre, profesor del ISCR Don Bosco de Barcelona y miembro de l’Associació Bíblica de Catalunya; Dr. Francesc Torralba, profesor de la URL; Javier Velasco Arias, profesor del ISCREB y del CEP y miembro de la Associació Bíblica de Catalunya y de la Asociación Bíblica Española; y Francesc Grané, profesor de la URL.

El veredicto y concesión de los premios tuvo lugar en el Paranimfo de la Universitat de Barcelona, en el marco del concierto de clausura del XIII ciclo de conciertos de orquestas y corales universitarias, y fue presidido por el Cardenal Arzobispo, Lluís Martínez Sistach.

Más información: www.universitaties.net

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 26, 2010 en ahorro y finanzas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: