RSS

Presentación del libro en Almàssera

22 Abr

El pasado 16 de Abril se presentó en Almàssera mi libro “Por una economía Altruista” con una asistencia de 150 personas el ambiente fue muy agradable y os agradezco a todos vuestra asistencia y que muchos de vosotros estéis leyendo ya el libro.

Os añado una nota de prensa que ha confeccionado Alfonso Sanfeliu Frechina a propósito de esta y de la anterior presentación:

Presentado “Por una economía altruista” nuevo libro del Doctor en Economía Enrique Lluch Frechina

El viernes 16 de abril, en el Centro Cultural de Almàssera, se presentó el libro “Por una economía altruista” del Doctor en Economía y profesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, Enrique Lluch Frechina.

Un acto multitudinario al que asistieron y acompañaron al autor, Sebastián Alós Latorre, Delegado Episcopal de Caritas Diocesana; Josep Maria Jordán Galduf, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, así como Jesús Coniil, también catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia.

Por una economía altruista” es la nueva obra editada por PPC, que ve la luz de la mano del valenciano Enrique Lluch y en la que el autor se plantea, ante esta nueva situación de crisis económica en la que los modelos económicos actuales pueden están cuestionados, un nuevo modo de ver la economía e intentar impulsar el cambio tan deseado por todos los agentes sociales. Aunque Lluch es consciente de que en las manos de los ciudadanos no están todas las herramientas necesarias para operar este cambio económico, el autor no deja de plantear como una posibilidad para salir de la crisis, un cambio en los planteamientos económicos domésticos y particulares, a la luz de los libros Sapienciales, las Sagradas Escrituras y la Doctrina Social de la Iglesia. Enrique Lluch defiende su innovadora tesis, a lo largo de esta obra, planteando una reflexión y una revisión del actual modelo económico domestico, para acomodarlo a las actuales exigencias, sin perder de vista la Doctrina Social de la Iglesia y la última Encíclica del Papa Benedicto XVI. Cuestiones como el consumo, el empleo y el ahorro, son los pilares fundamentales de la obra, a través de los cuales, Enrique Lluch contextualiza cómo se llega a la situación actual, revisa los patrones de actuación de la sociedad y además aporta, tras las reflexiones fundamentadas, posibles soluciones a esta situación por la que atravesamos, siempre desarrolladas y puestas en marcha desde el caso particular –la economía domestica- al caso general, las grandes cifras macroeconómicas. Con lenguaje fácil y accesible para el público en general, “Por una economía altruista” es uno de los nuevos títulos de PPC con el que se pretende arrojar luz a estos momentos convulsos en lo económico y social vividos por todo el mundo.

Acto apadrinado por el Arzobispo de Valencia

Antes de presentar su obra en Almàssera, localidad natal del autor, la Universidad Cardenal Herrera CEU y la Editorial PPC presentó el trabajo “Por una economía altruista”, el pasado 25 de febrero en el Palacio de Colomina de Valencia, contando con la presencia del arzobispo de Valencia, Don Carlos Osoro. El máximo responsable de la Iglesia valenciana destacó en este acto de presentación la importancia de esta sencilla obra en la bibliografía económica y cristiana, matizando en sus palabras lo siguiente: “la economía necesita de una ética amiga de la persona para funcionar”, además de afirmar también que “los cristianos no tenemos que escondernos, pues sabemos presentar un proyecto que redunda en el bien de la persona, y además debemos hacerlo viviendo en comunión con la Doctrina de la Iglesia”. Acompañó en este acto al Arzobispo y al autor, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, quien también subrayó durante su alocución lo siguiente: “este libro ayudará a los lectores a que sean más personas y a que tomen una posición clara ante la situación que vivimos”, muy en la línea de lo que apuntó posteriormente el autor de la obra Enrique Lluch, al destacar que “se trata de una propuesta para la reflexión, puesto que el libro pretende cambiar las propuestas económicas basadas en el egoísmo por una motivaciones más altruistas. Resulta importante cambiar las apetencias y los deseos que son ilimitados -apuntó Lluch- por un concepto de consumo más racional y solidario. Solo así seremos más libres, más solidarios e incluso, más felices”.

Firmado: Alfonso Sanfelíu

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: