RSS

Artículo del DOCU digital, revista de la Universidad CEU Cardenal Herrera

03 Mar
Carlos Osoro: “La economía necesita de una ética amiga de la persona para funcionar”
El arzobispo de Valencia preside la presentación del libro “Por una economía altruista” del profesor de Economía de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Enrique Lluch

El acto de presentación del libro del profesor Enrique Lluch se ha celebrado en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.
El acto de presentación del libro del profesor Enrique Lluch se ha celebrado en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha presidido la presentación del libro Por una economía altruista. Apuntes cristianos de comportamiento económico en la que ha afirmado que “la economía necesita de una ética amiga de la persona para funcionar”. Osoro ha afirmado que “los cristianos no tenemos que escondernos porque sabemos presentar un proyecto que redunda en el bien de la persona”. El cristiano que vive en comunión es imposible que niegue lo que los demás necesitan. “La centralidad de la persona está en el eje de esta obra”, ha añadido.
Por su parte, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, ha manifestado que “este libro ayudará a los lectores a que sean más personas y a que tomen una posición clara”. En este mismo sentido, el autor del libro –el profesor Enrique Lluch- ha declarado que se trata de una propuesta para la reflexión y que el libro “pretende cambiar las propuestas económicas basadas en el egoísmo por motivaciones más altruistas. Las apetencias y los deseos son ilimitados; las necesidades, no”. Lluch ha explicado que se trata de que las opciones económicas del día a día nos hagan “más libres, más solidarios y nos ayuden a ser más felices”. Por una economía altruista está sustentado en los principios de la sabiduría cristiana y aboga por realizar un trabajo constructivo para la sociedad que, al tiempo, nos haga más personas. “¿Es posible esta propuesta?”, se preguntó el profesor. “Si no cambiamos la manera de ver la economía, es imposible que lleguemos a la caridad y la justicia”.
Finalmente, Luis Aranguren – director de Ediciones PPC- explicó que la necesidad de divulgar el mensaje cristiano de manera asequible, “intentando cruzar los elementos propios de la cultura y la economía con los de la fe” fue lo que le llevó a editar este libro, que vincula las cuestiones económicas prácticas y el mensaje evangélico para construir “un tipo de economía que nos haga vivir en un mundo mejor”.

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: