RSS

“Construir un nuevo modelo social: provocación y propuesta cristiana”

26 Oct

Los próximos días 6, 7 y 8 de Noviembre de 2009 se van a realizar en Guadalajara las XV Jornadas de Teología sobre la Caridad que se titularán esta vez “Construir un nuevo modelo social: provocación y propuesta cristiana”.

La temática de las jornadas está de plena actualidad y pretende leer la actual crisis económica desde los más pobres. El hecho de que la bonanza económica no permitiese reducir la pobreza (como ha demostrado el VI Informe Foessa) hace que las consecuencias de esta crisis sobre los más desfavorecidos resulte dramática. El impacto que está teniendo sobre las capas más pobres de nuestra población está poniendo al descubierto la debilidad de nuestro modelo social y de los soportes del bienestar y del desarrollo en que éste se sustenta.

Ante esta realidad, en estas estas jornadas, los ponentes ponentes pretendemos aportar la luz de la fe y de la doctrina social de la Iglesia para estimular una reflexión sobre cómo solventar estas carencias, a partir de unas acciones que recuperen la centralidad de la persona y del desarrollo humano como camino hacia un nuevo modelo social.

Nuestra formación mixta de teológos y economistas, lo que nos permite una visión que va más allá de las habituales recetas  expresadas por los especialistas en economía. Mi intervención se va a centrar en analizar las enseñanzas de los libros sapienciales del Antiguo Testamento que pueden servirnos para construir ese nuevo modelo social basado en otros valores diferentes a los que priman en la sociedad actual.

Las jornadas están organizadas por Cáritas Española y se celebrarán  en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara.

Si se quiere más información sobre ellas se puede acudir a

http://www.caritasalamanca.org/uploads/media/H_2167_Avance_Jornadas_Teologia_Caridad_2009.pdf

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: